Zoo para dos

03/01/2017
Villanueva
Sony Music
Producer: Angel Luján
Number of discs: 2

“Zoo Para Dos” (Sony Music 2017) salió a la venta y está disponible en plataformas digitales desde el pasado 27 de enero, se grabó en los estudios Reno de Madrid y está producido por Angel Luján.

Tras dos años de gira con Viajes de ida, Villanueva se despedía con cuatro ‘sold outs’ consecutivos en diferentes ciudades españoles para preparar inmediatamente después su nuevo trabajo discográfico, Zoo para Dos (Luna Vista – Sony Music, 2017).

 

Un disco que al contrario que el anterior, ahonda en los rincones más placenteros y hedonistas del ser humano, tales como el vino, el sexo, el arte, el optimismo, relajación física y psíquica… Herramientas todas ellas para llegar a la ausencia pura de dolor tanto físico como intelectual, quizás un punto medio, no por ello contradictorio, sino más bien complementario, entre las escuelas cirenaicas y epicúreas.

 

El nombre del disco surge de ciertas obsesiones que Villanueva expresa mediante distintas alusiones metafóricas con diferentes animales, una especia de desahogo privado con quien le apetezca escuchar o leer sus letras con la misma naturalidad de quien toma una taza de té compartiendo a solas un momento con el artista gallego.

 

Es un disco  luminoso y positivo a la vez que ecléctico e irresponsable. Es una colección de canciones muy distintas con sonidos muy dispares y diferentes registros vocales. Un poco nos hemos dejado llevar por lo que quisimos en cada momento, teníamos tiempo y nos dedicamos a jugar, investigar estudiar… hay desde momentos más de baile hasta influencias africanas pasando por canciones como “Ella”, o “El día que tú no estabas” que recogen el testigo un poco de “Viajes de ida”.

Share:
© 2015 Villanueva Todos los derechos reservados