Historias y curiosidades detrás de ZOO para DOS.- Hoy es la última

El otro día subía una versión en acústico de “Hoy es la última” que hice en el pequeño showcase del la sala Belmondo de León, una sala muy muy pequeñita que huele a literatura por todos sus rincones, de hecho tiene una librería de segunda mano en la que se pueden comprar libros a precios muy interesantes.

El caso es que, y volviendo a la canción, me acordé del proceso en como fue compuesta y el momento del mismo.

Me acuerdo perfectamente, era domingo, una tarde que comenzaba a ser fría y húmeda y no había dejado de llover en todo el fin de semana.

En la tele ponían una de esas películas de formato culebrón típicas de las 17:00 h y que suelen poner dos seguidas… lo confieso, me la tragué entera, no se si fruto de una resaca que no me dejaba ni levantar un lápiz o simplemente me negaba a dejar mi manta mi sofá y un paquete de pipas reseco por culpa de haberlo dejado olvidado durante semanas en la alacena de la cocina.

Al día siguiente me iba a Madrid a trabajar con Ángel Luján en los ensayos de lo que sería el segundo disco, todavía no tenía nombre, la peli de calidad mala, malísima, horrible, me mantuvo bastante despierto para haber pasado una noche en vela rondando por los encantos nocturnos de Vigo, un argumento bastante cómico y dramático a la vez: Una chica con de tendencias asesinas con un morbo que te cagas, un chico con aspecto de guaperas que se siente atraído por ella, cada vez que se acuestan ella lo intenta matar, de diversas formas, con una copa, con somníferos diversas trampas…el chico se prometía no verla nunca más, pero al final, a sabiendas de que su vida corría peligro volvía prometiéndose que sería la última.

Y todo por un pasado y unos celos del que ella creía haber vivido y el ni se acordaba. Me llamaba la atención como el rechazo que sentía por ella era parte de lo que mantenía con vida una relación puramente sexual con pinta de acabar como el rosario de la Aurora… si, efectivamente el día que dijo claramente “hoy es la última” la chica cogió su revolver, si, el mismo que hemos visto en cientos de películas rodadas en los estudios de serie B de Los Ángeles, (Para mí que es el mismo) y de un certero, apasionado y milimetrado disparo en la sien el chico caía desplomado al suelo mientras ella gastaba de la forma más hortera posible la última bala para meterse el cañón en la boca y apretar en un último suspiro de la película, vamos, que el típico suicidio cómico y previsible.

Subí a mi estudio, un poco con el cuerpo intranquilo, como siempre hago empecé a juguetear con unos acordes y dije “Última.. hoy es la última” empecé a reír y dije…por qué no… estaba componiendo la última canción del disco que trataba de la última vez que un personaje jugaría con sus tentaciones y que por supuesto, tuve claro que sería la última canción en el orden del disco.

Al contar esta historia he decidido colgar en Youtube la versión del disco para que todo el mundo tenga acceso a escucharla.

Si os ha gustado leer la historia que hay detrás de “Hoy es la última” del disco ZOO para DOS os invito a que leáis la próxima entrega… os hablaré de la parte vocal compuesta y no grabada de “Soy de las Buenas

Share:

Leave a Reply

© 2015 Villanueva Todos los derechos reservados