Una canción para un disco de NADA SURF

A veces la vida te da regalos tan increíbles que resulta casi imposible describirlos.

No os podéis imaginar la de veces que he escuchado el “Let go” de Nada Surf, la de veces que lo puse a toda pastilla para escucharlo con mis amigos.

Toda pandilla de adolescentes tienen como unos 3 o 4 grupos que los unen, que son comunes a todos los miembros de esa pandilla. En mi caso Nada Surf era uno de ellos, como podéis imaginar haber podido meter mi granito de arena en su disco aniversario no hizo otra cosa más que volarme la cabeza y transportarme de la forma más dulce a aquellos años de sueños adolescentes.

La vida, o quizás mi vida en la música me ha permitido escribir una letra, cantar y grabar la versión en castellano de “Hi speed Soul” la canción de NADA SURF perteneciente a uno de sus discos más populares  “LET GO“. Dicha canción en castellano lleva el nombre de “Hablemos de soul” y se incluyó en el disco homenaje a la banda de New York “Tu aura brilla más” editado por la compañía discográfica de Nada Surf en España Cosmic records.

Edición física del disco “Tu aura brilla más”

Quién me iba a decir a mi hace 15 años que acabaría escribiendo la versión en castellano de un temazo que pertenece a uno de los mejores discos de uno de mis grupos favoritos del planeta?

He tenido esa suerte, pero para mi, detrás de mi humilde aportación hay una pandilla de amigos con la que he compartido horas escuchando Nada Surf, si alguno lee estás líneas que sepa que el también está en ese disco.

Pincha en el enlace de abajo para escucharla

Pincha aquí para escuchar “Hablemos de Soul” en Spotify

Hablemos de Soul está grabado en los estudios Radar de Vigo bajo los mandos técnicos de Pablo Iglesias y con la colaboración de grandes músicos y amigos de la ciudad desde hace años a los cuales les estaré siempre agradecido por ayudarme a grabar una canción que jamás hubiera imaginado en mis sueños de adolescente.

Henry Pacheco: Guitarra eléctrica

Yago Reigosa: Bajo

Nacho Mata: Batería

Nillo Nández: Coros

Josete Villanueva: Voz, Guitarra acústica, teclados

Una jornada de grabación realizada en las Navidades de 2017.

Share:

Leave a Reply

© 2015 Villanueva Todos los derechos reservados