Bio

Además de apellido, Villanueva es el nombre con el que actualmente desarrolla su carrera artística.

Un autor de canciones de rock, que no tiene complejos a la hora de vestir sus composiciones y arreglarlas de forma diferente con elementos de otros estilos guardando siempre un sello personal e independiente que lo sitúan en uno de los autores españoles más respetados de su generación hoy en día.

 

.- VIAJES DE IDA (Esmerarte, mayo 2014) es el primer disco de Villanueva, varias publicaciones especializadas han reseñado como uno de los debuts discográficos más interesantes de 2014.

– Premio a Mejor disco gallego 2014 otorgado por la cadena SER VIGO.

 

.– ZOO PARA DOS (Sony/LunaVista 2017) después de las buenas críticas de su disco debut y de colgar el cartel de “no hay entradas” en distintas ciudades españolas, Villanueva se puso a trabajar durante el año 2016 para dar forma a las 10 canciones que conforman el álbum.
.- Su primer single en una semana triplicaría el número de descargas en Itunes a todas las de su disco anterior en dos años.
A la semana de salir Zoo para Dos, spotify incluiría una de sus canciones dentro de la lista de los mejores grupos indies españoles, nuevamente prensa y público vuelven a ponerse de acuerdo para hablar de este álbum como de uno de obras más interesantes que se pueden publicar en 2017.

NACHO CANO: “Nada viene por la cara. Escuchas el disco de Villanueva y te das cuenta que aún el pop te puede sorprender. No es nada fácil cantar
del modo en como lo hace él”

Dicen de Villanueva:
.- “ Villanueva es uno de los artistas indies más prometedores de la actualidad. No te
pierdas una de las grandes voces de la música española del momento.” (Cuatro.com)

.- “Villanueva ha dejado muy buenas sensaciones con su debut: Viajes de ida,un disco en el que encontramos guitarras con texturas y bien afiladas”.(Radio 3)

“Un certero álbum con diez canciones de pop vitamínico que hacen frontera con cierta elegancia rockera.” (Noticias de TVE canal 24, la hora cultural)

“Un estreno destacable al que se suma un potente directo” Efe eme

“Una espléndida pieza de pop contemporáneo que sitúa el sonido y el estilo de Villanueva por delante de lo convencional. (Mondosonoro)

“Uno de los artistas gallegos más prometedores de la última década” (Que.es)

“Diez capítulos que componen esta obra maestra… un brillante himno a la
cabezonería…” Mi rollo es el Indie

COLABORACIONES

 

– Nada Surf –

.-Villanueva ha escrito, cantado y grabado la versión en castellano de “Hi speed Soul” la canción de NADA SURF perteneciente a uno de sus discos más populares  “LET GO“. Dicha canción en castellano lleva el nombre de “Hablemos de soul” y se incluyó en el disco homenaje a la banda de New York “Tu aura brilla más” editado por la compañía discográfica de Nada Surf en España Cosmic records.

Los Secretos

.- Ha colaborado en la reedición del primer disco de LOS SECRETOS haciendo suya la canción “Que puedo hacer yo” que vio la luz a en el mes de Noviembre de 2015.

 

PREMIOS

.- Premio a Mejor disco gallego 2014 otorgado por la cadena SER VIGO.
.- Músico galardonado con la medalla de honor del municipio de Valença do minho (PORTUGAL) por sus aportaciones a la música en vivo en la fredexía de Verdojeo

Share:
© 2015 Villanueva Todos los derechos reservados